La compañía

Como todos los buenos profesionales, en Exfopino cuidamos nuestra principal herramienta de trabajo. La materia prima que utilizamos procede en su mayoría de bosques gallegos.

Nuestra empresa está presente en todo el proceso productivo de la madera, desde la explotación responsable de ésta hasta su transformación final e incluso su instalación. Aprovechando al máximo cada árbol en un proceso productivo completamente limpio, contribuimos a la gestión sostenible de los recursos y al desarrollo forestal.

Además, Exfopino apuesta continuamente por la investigación y el desarrollo con la creación de nuevos productos a través de su departamento de I+D+i.

Primera Transformación

Transformación

Disponemos de un aserradero en el que realizamos una primera transformación a los árboles de castaño que llegan procedentes de los bosques. En este proceso se despieza cada ejemplar en tablas, vigas y pontones.

Tras su paso por el aserradero, el material se traslada al exterior y se somete al proceso del oreo mediante el que se consigue su adaptación a las condiciones de temperatura y humedad del entorno.

Después de la aclimatación, la madera se seca para después pasar al almacén donde se estabiliza.

La duración media de este proceso es de 8 meses, prueba de que Exfopino apuesta por la calidad y optimización de los recursos por encima de cualquier otro aspecto.

Segunda transformación

Transformación

Este proceso es el más extenso y el que requiere un proceso productivo más refinado.

Exfopino elabora una amplia gama de productos tanto para restauración como para obra nueva: frisos, tarimas, rodapié, cubre marcos, puertas, guarniciones y junquillos, todo en un amplio surtido de medidas y acabados.

Dentro de esta gama se encuentra nuestro producto más innovador, fruto de la investigación que desarrollamos: la madera laminada maciza de castaño. Se trata de un artículo de extraordinaria restistencias con unas cualidades estéticas inigualables con el que se consigue optimizar al máximo la madera de castaño.

Comercialización

Comercialización

Profesionalidad y eficiencia son nuestras máximas. Con este afán, Exfopino crea productos pensados para el uso que el cliente desee, desde el más tradicional, en obras de restauración, al diseño más actual y vanguardista en obra nueva.

Estamos convencidos de que el éxito de la gestión comercial viene dado por nuestra experiencia en el sector y la calidad en la elaboración de todos y cada uno de nuestros productos. Además, ofrecemos a nuestros clientes un trato personalizado, aportando las soluciones en construcción con madera necesarias para cada caso.

Exfopino cuenta con un equipo humano entusiasta y profesional avalado por la satisfacción de los que ya han confiado en nuestro trabajo. Usted elige el lugar y nosotros creamos el ambiente con madera de castaño.

I + D + i

Investigación

Con el afán de superarnos día a día, en Exfopino contamos con un departamento de I+D+i para la permanente creación y desarrollo de nuevos productos.

Como resultado de un intenso trabajo de investigación y para contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales optimizando el aprovechamiento de la materia prima, hemos creado el laminado de madera de castaño maciza.

Con este nuevo producto optimizamos los recursos aprovechando el árbol y creando un artículo de exquisita calidad y prestaciones.

I+D+i

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NO MADERABLES EN COMPONENTES Y SISTEMAS DE ALTAS PRESTACIONES TÉCNICAS (IN852A 2013/18)
Ayuda concedida: 57.529,36 €
Dirección General de Política Regional (Comisión Europea) Dirección General de Fondos Comunitarios (Ministerio de Economía y Hacienda)